Cipreses de Oreamuno va a tener una reducción del 50% en tarifa de recurso hídrico, afirma Ortega

San José, 14 oct (elmundo.cr) – El diputado del Frente Amplio, Antonio Ortega, celebró que “la Comunidad de Cipreses de Oreamuno va a tener una reducción del 50% en tarifa de recurso hídrico”.

“Así nos lo hizo saber hoy la Aresep en una carta que le envían a la ASADA de Cipreses y al AyA”, indicó.

El legislador explicó que la reducción se da “por la contaminación de clorotalonil en el agua, pero también por la carencia que hay de recurso hídrico en la comunidad”.

Ante esto recordó que “el reglamento de la Aresep establece que cuando esto sucede no se puede cobrar la tarifa como si todo estuviera bien”. Esto da justicia a la comunidad de Cipreses de Oreamuno, pero la lucha por la recuperación y por acabar con la contaminación del recurso hídrico  en esta comunidad continúa”.

“Es por esto que ayer nos reunimos con la Defensora de los Habitantes, con la cual estamos trabajando en conjunto con la comunidad, la manera para acabar con esta situación, no solo en Cipreses de Oreamuno, sino en toda la zona norte de Cartago. Cartago es la provincia con mayor cáncer gástrico y es la segunda ciudad del mundo con mayor incidencia de cáncer gástrico”, lamentó.

“Esta noticia de la Aresep da justicia con respecto al tema de tarifa y va a aliviar el tema de los bolsillos, pero la lucha no acaba aquí, necesitamos resolver la situación de la contaminación en el agua, en nuestras nacientes”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...