San José, 27 abr (elmundo.cr)- Cines, teatros, gimnasios, escuelas de natación y otros lugares para práctica o entrenamiento de deportes sin contacto, podrán reabrirse a partir del 1 de mayo pero al 25% de su capacidad.
Esta es una medida anunciada hoy por el presidente de la República, Carlos Alvarado, junto a las autoridades sanitarias del país, después de dos semanas seguidas con un número bajo de casos de coronavirus diarios.
Las medidas serán graduales y dependerán del comportamiento de los casos y de ser necesario se implementarán restricciones nuevamente. El 11 de mayo se evaluará si hay más cambios.
Se habilita entre semana de 5:00 a.m a 7:00 p.m:
-Cines y teatros (menos el Nacional y el Melico Salazar) con medidas de separación de asientos de mínimo 2 metros entre cada persona y boletería o reserva electrónica.
-Establecimientos para práctica o entrenamiento de deportes sin contacto, con una reducción de su capacidad máxima de ocupación normal al veinticinco por ciento (25%).
-Gimnasios con una reducción de su capacidad máxima de ocupación normal al veinticinco por ciento (25%), con programación de citas y horario diferenciado para personas con factores de riesgo.
-Escuelas de natación, con una reducción de su capacidad máxima de ocupación normal al veinticinco por ciento (25%).
Se habilita fines de semana de 5:00 a.m a 7:00 p.m, además de la lista de excepciones ya emitida:
–Los salones de belleza y barberías, con un aforo al cincuenta por ciento (50%) según capacidad máxima y únicamente con cita previa.
-Venta al por menor de partes, piezas y accesorios para vehículos automotores y motocicletas, con un aforo al cincuenta por ciento (50%) según capacidad máxima de ocupación
-Estacionamientos o parqueos.