Cinco personas aspiran a la Rectoría de la UCR

» El próximo 20 de noviembre se elegirá el nuevo Rector de la Universidad de Costa Rica. 

San José, 10 nov (elmundo.cr) –El próximo 20 de noviembre se elegirá el nuevo Rector de la Universidad de Costa Rica.

En esta ocasión el Tribunal Electoral Universitario (TEU) oficializó la candidatura de cinco postulantes: Orlando Arrieta Orozco, Ralph García Vindas, Gustavo Gutiérrez Espeleta, Lizbeth Salazar Sánchez y José Ángel Vargas Vargas.

Los cinco candidatos han desarrollado sus carreras académicas en la Institución y han ocupado diversos puestos en la administración institucional.

 

Dr. Orlando Arrieta Orozco

Orlando Arrieta Orozco es Ingeniero Eléctrico, especializado en Ingeniería de Control, catedrático, investigador y es el decano de la Facultad de Ingeniería.

 

 

Dr. Ralph García Vindas

Ralph García es investigador, catedrático, coordinador del Ciclotrón, proyecto de la UCR que permitirá la detección temprana de el cáncer; además, es director Escuela de Física.

 

 

Dr. Gustavo Gutiérrez Espeleta

Gustavo Gutiérrez es catedrático, docente, investigador en genética molecular y ciencias naturales; también es presentador del programa de divulgación científica ConCiencia. Ambientalista.

 

Dra. Lizbeth Salazar Sánchez

Lizbeth Salazar es catedrática, científica, investigadora, médica, microbióloga y directora de la Escuela de Medicina.

 

 

 

Dr. José Ángel Vargas Vargas

José Ángel Vargas es catedrático, investigador en temas de literatura comparada, historia, patrimonio cultural, asuntos universitarios, profesor en la Facultad de Letras y en la Sede de Occidente.

 

En esta ocasión la Asamblea Universitaria Plebiscitaria, que son las personas que votan, está conformada por  2 311 personas; la integran el rector, las vicerrectoras y el vicerrector, los miembros del Consejo Universitario, los miembros titulares del TEU y los exrectores; además, docentes incluidos en el Régimen Académico, que tengan una jornada no inferior al cuarto de tiempo; profesores eméritos; y jefes de oficinas administrativas, dos representantes designados por cada colegio profesional y una representación estudiantil no mayor al 25 % del total de los docentes miembros de esta Asamblea, elegidos por los organismos estudiantiles correspondientes.

El pasado 14 de octubre el Ministerio de Salud comunicó a la Universidad la aprobación del protocolo propuesto para realizar las elecciones de manera presencial.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias