San José. 23 día. (elmundo.cr) – El sector turismo sigue siendo clave para la economía del país.
Solo durante el primer semestre del año dejó ingresos por $1.520 millones. Esto, en parte, tras la apertura de 5 nuevas rutas aéreas.
Se tratan de: Southwest Airlines, con vuelos desde Baltimore, Houston y Los Angeles; Volaris con vuelos desde Cancún y Guadalajara (México); Alaska Airlines con vuelos desde Los Angeles; Tui Thomson desde Gatwik (Londres) y British Airways también desde Londres, que inicia operaciones en abril del año 2016.
El ICT determinó que la estadía promedio de los visitantes es de 12 noches, una de las más altas de la región, y con un gasto por persona de entre $1.300 y $1.500.
De igual forma, este año se puso a caminar el proyecto del Centro Nacional de Congresos y Convenciones, con una inversión de $35 millones y uno de los proyectos prioritarios en el marco del Impulso Costa Rica, conjunto de medidas concretas para acelerar la economía y creación de empleo en el corto plazo.
Datos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), señalan que el sector turístico mantiene el dinamismo en la generación y mantenimiento de empleo con cerca de 150.000 empleos directos y 350.000 empleos indirectos.