Cinco diputados que iniciaron en el 2014 no terminaron su periodo legislativo

San José, 23 abr (elmundo.cr) – Diferentes razones llevaron a Ronal Vargas, Antonio Álvarez, Juan Marín, Henry Mora y Fabricio Alvarado electos diputados en el 2014 a no finalizar el presente periodo legislativo.

El primero que dejó la Asamblea Legislativa fue el guanacasteco, Ronal Vargas electo en el 2014 por el partido Frente Amplio. Vargas fue obligado a renunciar a su curul el 5 de febrero del 2015.

Inicialmente Vargas adujo que se debía someter a un tratamiento médico urgente, pero algunos días después se comprobó que desde la cúpula del partido le obligó a renunciar por un supuesto caso de acoso, que nunca se denunció formalmente. Vargas fue reemplazado por Suray Carrillo.

El segundo diputado en dejar la actual Asamblea Legislativa fue el liberacionista, Antonio Álvarez Desanti, que renunció a su curul para asumir la candidatura presidencial dentro del PLN. Álvarez dejó su cargo el primero de mayo del 2017, siendo sustituido por la desamparadeña, Mauren Fallas Fallas.

El diputado de Acción Ciudadana, Henry Mora Jiménez, renunció a su cargo a partir del 1 de octubre del 2017, aunque su renuncia fue anunciada el 18 de setiembre, aduciendo problemas de salud. El puesto de Mora fue asumido por Steven Nuñez.

El legislador guanacasteco, Juan Marin Quirós, sufrió un accidente de tránsito el 16 de noviembre del 2017. Marín murió en el lugar de los hechos, luego de que el auto en que manejaba chocó con la estación de peaje de la autopista General Cañas en Río Segundo de Alajuela. Su puesto fue ocupado por Ronald Calvo Canales.

Por último, el excandidato presidencial, Fabricio Alvarado Muñoz, renuncio a su diputación el 5 de febrero del 2018 para concentrarse en la disputa de la segunda ronda electoral. A Alvarado lo reemplazó, Alexandra Loría.

Últimas noticias

Te puede interesar...

[tipocambiocompra]
[tipocambioventa]

Últimas noticias

Edicto