Cierres en ruta 32 se prolongan por condiciones climáticas

San José, 3 jul (elmundo.cr) – Se prolongan los cierres en la ruta 32 debido a las condiciones climáticas, así lo dio a conocer el director de la policía de tránsito Alexander Solano esta mañana en los micrófonos de El Mundo Radio (91.1 FM).

De acuerdo con Solano el tiempo de cierre se tuvo que ampliar porque surgieron otros derrumbes en el transcurso de la madrugada.

“Me imagino que de aquí a las 9:00 o 10:00 de la mañana ya esté abierto pero acuérdense qué hay que valorar las condiciones efectivas que realmente nos pueda favorecer porque si empieza a llover y empiezan a haber otros deslizamientos nos atrasan en lo que es la limpieza de la vía”, señaló el director de Tránsito.

Según Solano los fuertes aguaceros del fin de semana también afectaron las vías en el cantón vecino de Turrialba, pese a ello la ruta 32 sigue siendo la más afectada por sus condiciones montañosas.

“Realmente la más afectada fue la ruta 32, sabemos que por ser una zona montañosa y estar en pendiente entonces está expuesta a deslizamientos en cualquier momento”, explicó.

Solano recomienda utilizar otras rutas alternas como la de Vara Blanca pero resalta que los conductores deben tener mucho cuidado porque no está habilitada para vehículos pesados.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias