San José, 18 ago (elmundo.cr) – Como parte de los trabajos que se realizan para la construcción del Arco Norte de la carretera de Circunvalación, hoy sábado 18 de agosto se realizará un cierre total de la calle 44 (puentes tipo Bailey a la iglesia Generación de Pactos), ruta que comunica León XIII con La Uruca.
El cierre se aplicará desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde con el fin de que cuadrillas de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz realicen el retiro de líneas eléctricas. Dada la cercanía de estas líneas a la estructura de la vía, se tomó la decisión de cerrar la ruta para seguridad tanto de los usuarios como del personal que trabaja en esas obras.
Además, la Unidad Ejecutora de este proyectó informó que durante lo que resta del mes de agosto se mantendrán trabajos en el sector que implican cierres parciales con regulación de paso a un carril.
Como ruta alterna las personas que se desplazan por el sector afectado pueden utilizar la ruta 101 en el sector de Cinco Esquinas de Tibás.
En el sitio se colocarán las señales que adviertan sobre el cierre y se ubicarán efectivos de la Policía de tránsito con el fin de que contribuyan al manejo del flujo vehicular y mejor orientación de los conductores.
Estos trabajos corresponden a la sección IIB de la Circunvalación Norte que sería la primera en entran en funcionamiento a finales de este año. La misma se compone de una ruta a 4 carriles de 1,3 kilómetros ubicada entre el puente Quebrada Rivera, en León XIII y la escuela Rafael Vargas Quirós, en Colima, ambos en Tibás. La construcción de este tramo cuenta con un 80% de avance.
Cuando el nuevo tramo esté listo los conductores podrán ingresar a esta sección frente a la escuela de Colima, en Tibás, y saldrán a calle Florentino, cerca del supermercado Palí de Cuatro Reinas. Esta opción permitirá desahogar la vía que va de la fábrica Metalco a la comunidad de León XIII.