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Cierre intempestivo del aeropuerto de Liberia estaría afectando imagen del país, lamenta directora de Canatur

Shirley Calvo, directora ejecutiva de CANATUR

San José, 19 nov (elmundo.cr) – La directora ejecutiva de Canatur, Shirley Calvo, señaló que “estamos frente a una situación inédita, en donde ha quedado al descubierto el desorden y la falta de claridad de información del Gobierno de la República respecto a la dimensión del problema que se está afrontando en la pista de aterrizaje del aeropuerto Daniel Oduber Quirós”.

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) ordenó el cierre del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, desde las 6 a. m. de este lunes 18 de noviembre hasta las 8 p. m. del jueves 21 de noviembre, según consta en el Servicio de Información Aeronáutica.

Este es el tercer cierre del aeropuerto en los últimos siete días, coincidiendo con el inicio de la temporada alta, según indicó el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Calvo señaló que “es por esto que Canatur también ha querido poner en evidencia los graves problemas que se van a acrecentar respecto a estas decisiones intempestivas que se han tomado en las últimas horas”.

“Podría estarse generando un grave daño a la imagen y a la reputación del país, sobre todo de cara a las líneas aéreas y a los turistas internacionales que han escogido Costa Rica para venir a pasar sus vacaciones”, agregó.

La directora de Canatur recalcó que “más de 11.000 turistas solamente el fin de semana fueron afectados. Y también tenemos la dimensión del problema económico, y es porque solamente sobre las espaldas del sector privado van a recaer todos los costos económicos respecto de las reprogramaciones y las compensaciones a los turistas por los vuelos no realizados”.

“Es por esto que una vez más llamamos la atención de las autoridades correspondientes para que brinden información precisa y clara, que dimensionen el problema el que estamos enfrentando y que tome por favor al sector privado como un aliado para poder resolver estos problemas de manera conjunta”, manifestó.

Calvó insistió en que “los turistas internacionales, la cadena de operadores y la cadena de valor del turismo en nuestro país y a nivel internacional no merece que un país que ha demostrado generar confianza esté enfrentando este tipo de inconvenientes”.

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