San José, 11 ago (elmundo.cr)- Este martes cerraron el Castillo Azul de la Asamblea Legislativa debido a 7 casos nuevos de coronavirus confirmados entre ayer y hoy.
Según informó el director del Congreso, Antonio Ayales, dos de ellos corresponden a funcionarios de la institución, una ha estado aislada desde hace una semana por síntomas y hasta ayer se le realizó la prueba y la otra se aisló por sospecha ya que su hermana enfermera dio positiva.
Los otro cinco casos corresponden a la empresa de limpieza por contacto de una de ellas que dio positivo el 5 de agosto.
Dos de ellas han sido reportadas el día de hoy positivas por lo cual sus áreas de trabajo, que son el edificio UAM y el Castillo Azul han sido desalojados para limpieza profunda y desinfección hospitalaria mañana miércoles.
Referente al personal en el edificio UAM parte se aisló desde ayer y el resto hoy y en el Castillo Azul a partir de esta tarde.
“Cabe aclarar que se han mantenido todas las medidas sanitarias y el aislamiento personal así como el equipo de protección personal. Los contactos directos se han reportado al Ministerio de Salud”, concluyó Ayales.
Hasta ayer, tres funcionarios de la Asamblea Legislativa habían resultado positivos por COVID-19, por lo que hoy se confirman 10 en total.