
San José, 14 set (elmundo.cr) – La Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) señaló que está completamente en contra de las medidas de restricción anunciadas por el Gobierno.
El Gobierno dio a conocer este martes a las cámaras empresariales que a partir de este fin de semana se volverá a aplicar la restricción vehicular sanitaria por placas pares e impares los fines de semana.
Además, el horario de la restricción vehicular nocturna cambiará y será de 9 p.m. a 5 a.m.
Enrique Egloff, presidente de la CICR, enfatizó que “el Gobierno simplemente no entiende lo que está enfrentando el país, el alto nivel de desempleo, la mayor cantidad de costarricenses en pobreza y cómo se han ido deteriorando las condiciones para que el sector productivo pueda operar, generar empleo, aportar a la seguridad social y pagar impuestos para financiar al Gobierno”.
“La situación de los contagios debe atenderse en el origen, es decir, deben ejecutarse acciones para controlar las actividades clandestinas y enfatizar en la adecuada conducta de los ciudadanos, así como acelerar el proceso de vacunación; todo lo anterior va en sentido contrario a lo que ha anunciado hoy el Gobierno”, agregó.
Los industriales insistieron en el ofrecimiento del sector privado de colaborar con el proceso de vacunación en el país y que no es el sector formal el causante del incremento de los contagios en el país.
“Tenemos visiones muy distintas de cómo se debe abordar la preocupante situación económica y sanitaria, el sector industrial y en general el sector privado ha demostrado su responsabilidad para operar bajo estrictos protocolos que permiten prevenir, proteger y reaccionar ante incidentes relacionados con el COVID-19, y más bien su operación contribuye a la adecuada contención y trazabilidad de los contagios”, recalcó Egloff.