
San José, 24 set (elmundo.cr) – La Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) hizo un llamado a los trabajadores en huelga a que vuelvan a su trabajo “de manera responsable y patriótica, actitudes que no han estado presentes en la dirigencia sindical”.
En cuanto a la declaratoria de ilegalidad a la huelga de los trabajadores del Consejo Nacional de Producción (CNP), la CICR se manifestó de acuerdo con dicha resolución.
Enrique Egloff, presidente de la CICR, señala que “en la Reforma Procesal Laboral, tan celebrada por el sector sindical, se establece claramente que se otorga 3 días de tiempo a los trabajadores para indicar los argumentos por los cuáles van a huelga”.
“Coincidimos totalmente con lo dicho en el fallo de que al no ser la Reforma Fiscal una ley vigente, no se puede hablar de daño a los trabajadores, por lo tanto no hay ningún conflicto específico en estos momentos para justificar la acción de los huelguistas”, agrega.
La CICR destaca que en la misma Reforma Procesal Laboral se indica que la huelga en los servicios esenciales no es permitida, y sin embargo hay servicios de esta naturaleza que están siendo gravemente afectados.
“Solicitamos respetuosa, pero vehemente que se continúe aplicando la ley”, enfatizaron los industriales.