San José, 7 feb (elmundo.cr) – La Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) felicitó a los costarricense por haber celebrado la democracia de manera ejemplar y a los candidatos, José María Figueres del Partido Liberación Nacional y Rodrigo Chaves del Partido Progreso Social Democrático, que irán a la segunda ronda electoral.
La CICR reafirma su mensaje a los costarricenses de la urgencia de elegir un Gobierno con una política clara de competitividad y generación de empleo.
El presidente de la CICR, Enrique Egloff, señaló que “nos enorgullece como costarricenses que el día de ayer le volvimos a mostrar al mundo nuestro compromiso con la democracia, nuestro civismo y valor de nuestra institucionalidad en un proceso electoral ejemplar”.
“Nos enfrentamos a uno de los momentos más decisivos para el futuro del país y le hacemos un llamado a la ciudadanía que acuda a las urnas el próximo 3 de abril y razone su voto, utilizando los criterios de generación de empleo, inversión, productividad, capacidad de diálogo y negociación”.
Para la CICR ambos candidatos y partidos políticos tienen un enorme reto en estas ocho semanas de cara a la segunda ronda y se ponen a disposición de ambos candidatos para crear oportunidades de diálogo y concertación para que expongan y fortalezcan sus ideas con la visión del sector, como parte del proceso de construcción de las propuestas.
“La inversión requiere un ambiente de confianza y de seguridad jurídica; por ello hacemos un llamado para que se celebre una campaña de altura, en la cual se analicen y profundicen las propuestas y acciones que fortalezcan el clima de inversión y la producción nacional y de esta forma generar el mayor bienestar para todos los costarricenses”, agregó Egloff.
Los industriales agradecieron el trabajo del Tribunal Supremo de Elecciones, como una valiosa institución que garantiza a los costarricenses el derecho al voto y constituye un cimiento fundamental de la democracia.
“Reconocemos que como país tenemos el reto de reducir el abstencionismo, e invitamos a los costarricenses a hacer valer nuestro derecho y deber constitucional en la segunda ronda electoral”, concluyeron.