CICR: Esta semana hemos tenido dos maravillosas noticias para el aumento de la confianza en el país

San José, 5 set (elmundo.cr) – De esta manera reaccionó la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) a la decisión de la Contraloría General de la República de ordenar a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) aplicar rebajo de pluses y la regla fiscal.

Asimismo dejó sin efecto el acuerdo firmado el 12 de agosto entre el gobierno, Román Macaya, presidente ejecutivo de la CCSS y los sindicatos del sector salud que dio fin a la huelga.

Según la Contraloría, «los acuerdos no constituyen actos administrativos declaratorios de derechos por lo que la CCSS debe abstenerse de iniciar un proceso judicial de lesividad o cualquier otro tipo de vía administrativa».

Ante esto Francisco Gamboa, director ejecutivo de la CICR señaló que “aplaudimos a la Contraloría General de la República por reafirmar que la Caja Costarricense de Seguro Social debe sujetarse a lo dispuesto en la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas”.

“Nadie, ni ninguna institución está por encima de la ley y ese es un principio básico para el avance de nuestro país. Siempre consideramos que el acuerdo del 12 de agosto era ilegal, incorrecto, improcedente e inadecuado”, agregó.

Gamboa aseguró que esta semana los industriales han tenido dos ‘maravillosas noticias’: este pronunciamiento de la Contraloría General de la República y la aprobación en primer debate del proyecto de huelgas.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias