San José, 26 jun (elmundo.cr) – La Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) reconoció la voluntad de las fracciones legislativas para avanzar en la aprobación de la vía rápida del proyecto de ley sobre “Establecimiento de Jornadas Laborales Excepcionales”.
Sergio Capón, presidente de la CICR, valoró el trabajo de las fracciones que “han comprendido la importancia de avanzar con una propuesta que trasciende gobiernos y banderas políticas, y que es clave para cerrar un vacío legal que ha afectado por años a empresas y trabajadores”.
Capón destacó que “lo que se está votando es la vía rápida para permitir una discusión legislativa amplia y participativa sobre un proyecto que lleva más de 20 años debatiéndose”.
Además, enfatizó que este paso es fundamental para “generar seguridad jurídica, atraer inversiones y promover empleos de calidad en sectores estratégicos para el país”.
La CICR hizo un llamado a que la vía rápida sea votada “cuanto antes”, argumentando que el país no puede postergar una discusión necesaria para “brindar certeza jurídica, modernizar la legislación laboral y permitir que más costarricenses accedan a oportunidades de empleo en sectores con altos estándares de tecnificación y formalidad”.