Christiana Figueres sigue rezagada en últimos puestos tras nueva votación este viernes

Christiana Figueres ONU 2

San José, 9 set (elmundo.cr) – La costarricense Christiana Figueres, candidata a ocupar el puesto de Secretaria General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sigue rezagada en las últimas posiciones, tras la cuarta votación secreta hecha este viernes.

De acuerdo con la filtración de resultados, Figueres ahora está de penúltima en la lista de candidatos, al haber obtenido cinco opiniones favorables, 10 desfavorables y ningún “sin opinión”.

Debajo de la costarricense se encuentra Natalia Gherman, con tres opiniones favorables, 11 desfavorables y un “sin opinión”.

En primer lugar se encuentra António Guterres, con 12 opiniones favorables y dos desfavorables. Guterres es el virtual candidato electo, aunque si entre esos dos países que tienen una opinión negativa sobre él, aplican su poder de veto, llegarán a su fin sus aspiraciones.

En segundo puesto está Miroslav Lajcak, con 10 opiniones favorables y 4 desfavorables. De tercero se encuentra Vuk Jeremic con 9 opiniones favorables y 4 desfavorables.

Christiana Figueres había recibido en la primer ronda recibió 5 votos a favor, 5 en contra y 5 “sin opinión”, en la ronda anterior recibió 5 votos a favor, 8 en contra y 2 “sin opinión”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias