Christiana Figueres descarta colaborar en campaña de su hermano: “Yo no nací para la política nacional”

Christiana-Figueres-1024x683

San José, 13 set (elmundo.cr) – Christiana Figueres descartó colaborar en la precampaña electoral de su hermano José María Figueres, tras anunciar este lunes que desistió de sus aspiraciones de ocupar la Secretaría General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Consultada por los medios de comunicación sobre sus futuros proyectos y si ayudaría a su hermano José María en sus aspiraciones de volver a ser Presidente de la República, la costarricense gestora del acuerdo sobre cambio climático más importante hasta la fecha insistió en que ella no nació para la política nacional. 

LEA: Christiana Figueres retira su candidatura para ocupar la Secretaría General de la ONU

“Yo no nací para política nacional, pero quizá lo más más importante que debemos recordar es que cada uno está llamado a trabajar a un cierto nivel, algunos de nosotros estamos llamados a trabajar con nuestra familia, otros con nuestra comunidad, otros a nivel de ciudad, a nivel de provincia, otros a nivel de Gobierno y otros estamos llamados a trabajar a nivel internacional”, contestó Figueres, que desistió de sus aspiraciones luego de quedar entre los últimos puestos de las votaciones secretas efectuadas por los países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU.

“Yo no me meto en política nacional. Yo no perseguía un puesto, perseguía una meta. La sigo persiguiendo… tengo pensado y ya planificado continuar con una gran cantidad de esfuerzos que venía realizando antes de lanzar la candidatura”, agregó la costarricense.

De acuerdo con Christiana Figueres, esos proyectos se centrarán en “protección de las poblaciones más vulnerables alrededor del Mundo y en poder contrarrestar los efectos del cambio climático”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias