San José, 11 dic (elmundo.cr) – El presidente de Aquí Costa Rica Manda, Federico Cruz “Choreco”, recibió asesoría en escucha de redes sociales, que no fue reportada ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).
Ante la Comisión Investigadora del Financiamiento de Partidos Políticos, Choreco indicó que recibió asesoría del argentino José Norte de la empresa Reputación digital, pero de esta no existe contrato ni prueba de pago del servicio.
Choreco aclaró que la información se la pasó el argentino Norte, sin explicar más al respecto.
Debido a dicha manifestación el diputado de Liberación Nacional, Francisco Nicolás, solicitó a la Comisión que se envíe esta información tanto al TSE como al Ministerio Público.
Cabe recalcar que Choreco tampoco reportó al TSE el uso de la oficina de Comunicación de la campaña de Progreso Social Democrático en San Pedro, ni los recibos de servicios de agua y electricidad del inmueble que fueron cancelados durante la campaña.
Choreco le indicó a la Comisión que no recuerda si la donación que hizo de su trabajo durante la campaña electoral fue reportada ante el TSE.