
San José. 03 feb. (elmundo.cr) – Mediante su red social de Facebook, la expresidente de la República, Laura Chinchilla, se comparó el mandatario costarricense, Luis Guillermo Solís, en cuanto al tema de los tiburones.
Chinchilla quien fue galardona con el título Guardián de los Tiburones por la organización internacional Shark Project durante su administación, comparó su premio con el de Solís, quien recibió el título de “Enemigo de los Tiburones”.
“No puedo dejar de expresar mi pesar por este salto que dimos. En tan sólo tres años, pasamos de ser amigos, a enemigos de los tiburones“, escribió la expresidenta.

Solís recibió el distintivo, luego de que se diera a conocer que había eliminado de forma sistemática todas las medidas establecidas legalmente para la protección de los tiburones
El premio internacional busca hacer ver ante la opinión pública mundial, a aquellos estados, cuyas políticas afectan gravemente a la población diezmada de tiburones.
En el año 2006, el Presidente de Costa Rica Abel Pacheco de la Espriella también fue galardonado con el mismo premio internacional “Enemigo de los tiburones”.