Chinchilla le aclara a Sofía Guillén que ella fue la que denunció el caso de la trocha ante la Fiscalía

San José, 6 dic (elmundo.cr) – La expresidenta Laura Chinchilla le aclaró a la jefa de fracción del Frente Amplio, Sofía Guillén, que ella fue la que denunció el caso de la trocha ante la Fiscalía.

Esto luego de que la diputada comentó que “el caso “Choreco” y ese audio de Rodrigo Chaves que hoy se filtró huele cada vez más a Trocha Fronteriza y a Cementazo: huele a podrido. Tiene el olor de la política de los últimos cuarenta años”.

Guillén se refiere a los audios que fueron grabados por la exministra de Comunicación, Patricia Navarro, de sus conversaciones privadas con el presidente de la República, Rodrigo Chaves, y que fueron publicados por La Nación.

Ante esto, Chinchilla comentó que “me permito hacer una muy relevante distinción, en el caso de la Ruta 1821 las irregularidades no fueron inducidas ni avaladas por la Presidencia”.

“Todo lo contrario, fueron dadas a conocer y puestas en conocimiento de la fiscalía por parte de mi persona. Seguimos esperando que la justicia condene”, aseguró la exmandataria.

El caso de la trocha aún sigue a la espera de juicio, tenía un debate programado para marzo anterior, sin embargo, se postergó por el accidente que sufrió uno de los investigados.

Últimas noticias