
San José, 17 ago (elmundo) – La expresidenta de la República realizó una publicación en su cuenta personal de Facebook, este viernes, en la cual hace el llamado a este gobierno indicando que ante la crisis económica que esta pronta a sufrirse en Costa Rica, “el PAC debe asumir como lo que es”.
“Un gobierno con una enorme carga de responsabilidad por las actuales circunstancias económicas y de seguridad que sufre el país, con una pequeña bancada que representa apenas la tercera minoría legislativa, y con la imperiosa necesidad de sacar adelante la más compleja de las negociaciones que debe enfrentar un presidente: la negociación fiscal”, agregó.
Chinchilla argumentó en el escrito, que el país está al borde del abismo fiscal y de no resolverse la situación en el corto plazo, “la economía, que ya sufre las consecuencias en una caída en el nivel de actividad, terminará siendo arrastrada a una grave crisis que impactará las condiciones sociales de nuestra población”, similar a la que se vivió en los años 80.
A su vez, señaló que debido a la situación que enfrenta el país, “todos, empleados públicos y empresarios, universitarios y profesionales liberales, políticos de unos y otros partidos- tenemos la obligación de la responsabilidad, anteponiendo al interés partidario o gremial, el interés nacional”.
La exmandataria manifestó estar sorprendida ante la actitud de algunos representantes del partido oficial (PAC), quienes actualmente tiene mayor de las obligaciones de guardar conductas responsables, prudentes y ejemplares.
“Me refiero a acciones como la del expresidente de ese partido, quién inaugura en medio de un complejo clima de negociación, una página web en la que acusa a los gobiernos de los 30 años anteriores al suyo de los males del país, eximiéndose de cualquier responsabilidad frente a las graves condiciones en que dejó al país”.
“Al Comité Ejecutivo del PAC que, en un comunicado de prensa, la emprende en contra de los diputados del PLN a quienes el gobierno a su vez les pide colaboración; o a los ataques irrespetuosos y groseros en redes sociales en contra nuestra, por parte de militantes de ese partido y funcionarios de gobierno”, argumentó Chinchilla en su publicación.
Al cierre de la nota la expresidenta Chinchilla manifestó que al presidente Alvarado no le debe desvelar la actitud de liberación Nacional, “pero sí la de algunos miembros de su partido que parecen no haber superado la etapa infantil del activismo social y de la irreflexiva oposición”.