Chinchilla denuncia que el PANI está instrumentalizando a la hija de Álvaro Ramos para dañarlo 

San José, 16 dic (elmundo.cr) – La expresidenta Laura Chinchilla la emprendió contra el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) por abrir una investigación en contra del candidato presidencial de Liberación Nacional, Álvaro Ramos. 

Esto tras la difusión de un video en redes sociales donde aparece una de las hijas del aspirante presidencial, quien es menor de edad. La menor participa dando un discurso durante una actividad de campaña electoral, en contra del presidente de la República, Rodrigo Chaves.

El PANI confirmó que recibió denuncias por una presunta exposición indebida de la imagen de la niña.

Chinchilla señaló que el PANI “anuncia que la emprenderá contra una niña menor de edad, pequeñita, hija de un candidato a la presidencia, quien de manera espontánea en el marco de una actividad de la campaña decidió decir unas palabras”.

“Esto ha llegado muy lejos, demasiado lejos. Nos han acostumbrado de alguna manera a la amenaza, a la intimidación, pero esto de instrumentalizar a los niños para agredir a sus adversarios políticos es intolerable”, aseguró.

Chinchilla recordó que “no es la primera vez. Ya lo habían hecho con el director de un medio de comunicación y para atacarlo precisamente recurrieron a su familia y a sus hijos. Ya hemos escuchado como a algunos legisladores les han amenazado con quitarle las visas a algunos países a sus hijos que están estudiando o trabajando en ese país”.

“Y ahora vemos como a un candidato a la presidencia precisamente le aplican el mismo instrumento. Esto es indigno. Esto es intolerable. Esto no es propio de nosotros los costarricenses. Ya basta. Ya basta de hacer de la política un campo de guerra, pero además, en donde ni siquiera se respetan a las víctimas menores de edad. Basta ya”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

488.23

494.90

Últimas noticias

Edicto