San José, 22 ene (elmundo.cr) – La expresidenta Laura Chinchilla hizo un llamado a los costarricenses a votar para evitar que Laura Fernández de Pueblo Soberano gane en primera ronda el domingo 1° de febrero.
Chinchilla señaló que “metieron toda la bulla que pudieron con sus diatribas cargadas de insultos a las que hicieron eco miles de cuentas fantasmas en redes sociales. Desplazaron a su candidata por la figura del presidente para hacer de este proceso un referéndum a favor o contra del mismo y no una elección presidencial. Tampoco ayudó la extensa lista de candidatos inscritos”.
“Ayer, en un ambiente fluido y sereno que provió el antidebate de @tdmascrc muchos se dieron cuenta de que existen diversas opciones para votar. Vimos a un grupo de candidatos que representa un relevo generacional: competentes, experimentados y, sobre todo, gente decente que trata las diferencias con respecto”, sostuvo.
La exmandataria lamentó que “algunas encuestas nos dicen que esto se resuelve en primera vuelta y en favor de quien no ha dado la cara para debatir y explicar”.
“Nunca antes había tenido la sensación de que Costa Rica NO está preparada para tomar una decisión definitiva el 1 de febrero. Parece que necesitamos más tiempo para escuchar con atención confrontaciones sustanciales entre las dos opciones que logren llegar a la segunda vuelta, para hacer lo que no pudimos durante este período: comparar propuestas, analizar criterios éticos y humanos, y finalmente tomar una decisión informada”, aseguró.
Chinchilla recalcó que “después de todo, se trata de la más importante decisión que colectivamente tomamos los ciudadanos de una democracia”.
“Salgamos a votar y con nuestro voto evitemos que el 1 de febrero se consolide un resultado que dañe a Costa Rica”, concluyó.