Chinchilla califica de “repudiable” que Chaves instrumentalice entidades públicas para acallar disidentes

San José, 20 jul (elmundo.cr) – La expresidenta Laura Chinchilla calificó de “repudiable” la actuación de la Administración Chaves Robles contra las voces disidentes.

Esto luego de que en la Comisión de Derechos Humanos, la expresidenta ejecutiva del PANI, Gloriana López, aseguró bajo juramento, que el jefe de despacho del presidente, Gabriel Aguilar, la llamó y le dijo que “una señora que tiene un caso con unos chiquitos en el PANI, se llama fulana de tal, noté que era un nombre judío, en el PANI de Santa Ana”.

“Dice el jefe que, con mucho cuidado, el PANI proceda bien, que se trate bien, porque se trata de hijos o hijo de Leonel Baruch”, aseguró López, quien consideró el comentario como inusual e inapropiado, y una presión indirecta.

Ante esto, Chinchilla señaló que “desde Hacienda hasta el PANI; las entidades públicas instrumentalizadas para acallar las voces disidentes”.

“Porque si no logran amedrentar a sus críticos amenazando sus trabajos o negocios, quizás lo logren apuntando hacia sus familias e hijos, así sean estos menores de edad”, criticó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...