San José, 1 nov (elmundo.cr) – El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos por medio de la OFAC (Office of Foreing Assets Control), incluyó a la empresa China Communications Construction Company Limited en la lista de empresas sancionadas por los EEUU.
China Communications Construction Company Limited es subsidiaria de la empresa China Harbour Engineering Company (CHEC), que trabaja actualmente en la ampliación de la Ruta 32.
La empresa china empezó las obras de ampliación en la Ruta 32 el 20 de noviembre del 2020, debiendo entregar la cartera terminada el 4 de octubre del 2020. Pero la obra ha tenido atrasos constantes y ahora se entregará hasta el 28 de mayo del 2025, cuando vence el préstamo de financiamiento de la obra.
La ampliación de la Ruta 32 tenía un costo de $485 millones de dólares, aunque en estos momentos la empresa CHEC tiene reclamos contra el Estado por $189 millones más, de los cuales $29 millones ya han sido aceptados.
La última controversia en esta ampliación es el tema de los pasos a desnivel, que se buscan cambiar por rotondas, así como los últimos tres kilómetros de la obra que ahora pretenden excluirlos.