San José, 21 may (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, aclaró que sus llamados son a la paz, pero el pueblo de Costa Rica está cansado de los abusos del Poder Judicial.
Chaves señalo que “lo que están haciendo Carlo Díaz, Randall Zúñiga y la titiritera Patricia Solano y los que, otros que no se ven, están violentando el marco de derecho de este país”.
“Nadie le da al Poder Judicial la competencia, autoridad o derecho de amedrentar a personas con el tipo de acciones que ellos están tomando. ¿A dónde lo dice? Entonces, ya la jueza les dijo, ¿saben qué? A don Alejandro Picado, que se acaba de ganar el Premio Internacional de la Transparencia, no, no, no tiene ninguna medida cautelar. Y ellos no lo sabían”, sostuvo.
El mandatario insistió en que “nosotros queremos paz, pero el ridículo que hicieron, usted lo ha visto (en redes sociales) ha sido un fusilamiento moral y de reputación contra esos dos funcionarios, pero lo peor de todo es que se están llevando entre las patas la reputación de la enorme mayoría de funcionarios del Poder Judicial, que no son este tipo de personas”.
“Yo conozco lo que se viene gestando, hay un movimiento muy fuerte, muy, muy fuerte, no sólo en San Carlos, en muchas partes del país, diciendo que la democracia se defiende y que no van a permitir un golpe de estado judicial”, aseguró.
Chaves recalcó que “es una realidad. Yo le agradezco a la gente de este país que apoye la democracia, la decisión del soberano”.
“Ahí salió Gilberto (Campos) diciendo que yo estoy llamando a la sedición, y que enseñé un lapicero, y que eso intuye que podría ser un arma, claro que es el arma, es el arma por excelencia del pueblo de Costa Rica. Entonces, no lloren, por lo que ustedes mismos causan. Yo sigo haciendo el llamado a la paz, pero el que se metió, el que está cometiendo abusos, es el Poder Judicial. Tengan paz, señores, dejen que las elecciones pasen, y que el pueblo decida”, concluyó.