San José, 12 dic (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, aseguró que “el gobierno atrofiado que teníamos, hoy ve a sus funcionarios salir cada vez más activamente, con más ganas, con más brío, a hacer lo que tienen que hacer”.
Las declaraciones del mandatario se dieron inauguración de obras que son parte del Proyecto Comeco, importante red de tubería sanitaria que tratará las aguas residuales para que no contaminen los ríos.
Chaves recalcó que “yo sé que ustedes, pueblo de Costa Rica, están hartos de tantas cosas que huelen mal en este país, de tantas cosas que se ven mal en este país y que se sienten peor”.
“El mal olor de la inoperancia, el mal olor de la burocracia, la captura de los amiguismos, el mal olor de los amiguismos, los compadrazgos, el cambalache, la captura de sus instituciones para beneficiar a algunos pocos, grupitos con privilegios. Y esto nos ha estado oliendo mal por años”, aseguró.
Chaves insistió en que “ahora estamos sacando primero la conciencia popular. Estamos llevando a la conciencia popular la realidad de que ha habido putrefacción como la que echaban a estos ríos sin límite, de otro tipo, y que eso está o estaba carcomiendo al país”.
“Hoy Costa Rica, ustedes que son Costa Rica y que Costa Rica es de ustedes, están limpiando muchísimas cosas con sus opiniones, alzando la voz, demandando más cosas de más de los tres poderes, con sus TikToks, Facebooks, chats, expresiones en la mesa de la cocina, con sus amigos y parientes, con sus hijos que van a la escuela a comentar”, agregó.
El presidente Chaves reiteró que “ustedes están reconstruyendo el futuro que esta patria merece, incluyendo, pero no limitado, a ríos limpios, a olores en la naturaleza y en nuestras instituciones, del aire fresco y puro con que Dios bendijo a esta hermosísima patria”.
“Yo les digo, seamos optimistas, tenemos motivo de ser optimistas y el futuro está en sus manos. Que Dios me los acompañe en alcanzar ese bienestar. Yo voy a echar mi granito de arena mientras pueda y mientras ustedes quieran que yo lo haga y me hayan dado el mandato democrático”, concluyó.