San José, 01 oct (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, fue tajante en que es respetuoso del proceso electoral que culminará con las elecciones en febrero de 2026.
Un periodista en la conferencia de prensa le consultó al mandatario: “Si el oficialismo no gana el 1 de febrero o en consecuencia en segunda ronda en abril, usted entregará el poder si el oficialismo no gana las elecciones”.
A lo que Chaves recalcó que “es una pregunta absurda. Yo entregaré el poder el 8 de mayo del año 2026 a quien el pueblo de Costa Rica escoja”.
“Y se lo juro por mi santa madre que está en el cielo. Yo entregaré el poder, los que me llaman dictatorial, los que no les gusta es que les digan las verdades en la cara, los que a mí me llaman autoritarios, que no les gusta que conectemos a la gente pobre de Naranjo”, sostuvo.
Chaves insistió en que “yo soy mucho más democrático que esos que dicen defender las instituciones, porque lo que ellos defienden son sus intereses. ¿Usted cree que Rodrigo Arias y Óscar Arias son más democráticos que yo? Mírela. No, no, hasta la pregunta ofende, diría mi abuela”.