San José, 18 mar (elmundo.cr) – A pesar de que parecen chocar en todo, José María Figueres de Liberación Nacional y Rodrigo Chaves del Progreso Social Democrático coinciden en su rechazo a la “ideología de género” un tema polarizante en el pasado.
Una semana atrás Figueres aseguró, en una entrevista radial en la emisora Stereo Visión con el pastor Rodolfo Arias, que “la ideología de género colonizó la educación costarricense”.
Eso le provocó un desencuentro con su candidata a vicepresidenta Laura Arguedas, quien señaló de forma pública su diferencia con Figueres y alegó que la ideología de género no existe, y que afirmar lo contrario va en contra de los derechos humanos.
Una semana pasó para que el candidato por el PPSD, Rodrigo Chaves, manifestara una posición similar a la de Figueres en el espacio de Stereo Visión en contra de la ideología de género.
Chaves aseguró que buscaría los mecanismos legales para destituir a todos los integrantes del Consejo Superior de Educación y que los remplazaría.
“Ya pedí a abogados que están trabajando con el equipo de transición, porque es muy probable que lleguemos a ser gobierno, si Dios lo permite, los mecanismos legales para destituir a todo el Consejo Superior de Educación y reemplazarlo con gente que no sea de ocurrencias”, afirmó Chaves.
Asimismo, la diputada Paola Vega hizo un comentario a través de redes sociales donde mencionó que ante las declaraciones que hay de ambos candidatos. “Pase lo que pase: en abril ya perdimos todas”, expresó.
“De las declaraciones de Figueres ayer y de Chaves hoy queda claro algo: ambos quieren niñas, niños y adolescentes sin acceso a educación sexual científica, con todo lo grave que ello conlleva. Pase lo que pase: en abril ya perdimos todas”, dijo Vega a través de Twitter.