San José, 21 ene (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, aseguró que “el 8 de mayo del año 2026, voy a entregar la banda presidencial con una sonrisa enorme, porque soy amante de la democracia”.
Chaves insistió en que “soy servidor de ustedes y por lo tanto de su voluntad, ah pero me llaman dictador, este país no es de Rodrigo Chaves, no es de ningún diputado, no es de ningún dueño de canal de televisión, muchos de ellos se creen dueños de esta patria, este país es de la gente que tiene callos en la mano, que se levanta a trabajar, que se preocupa por alimentar a sus hijos y darles techo”.
“Yo no soy dueño de nada, yo soy un servidor de ustedes y cuando se me acabe el periodo, le diré, Dios mío, gracias por haberme dado el apoyo del pueblo que sirvo y al que amo”, sostuvo.
Chaves recalcó que “hoy le estamos tapando la boca, no con palabras a los que dicen que las cosas no se pueden hacer, se las estamos tapando con esa maquinaria que está trabajando y que va a generar desarrollo real para Guanacaste y Puntarenas”.
“Nosotros hacemos, mientras otros prometen y no cumplen, nosotros nos subimos las mangas y para el que madruga para obstaculizar, nunca nos acostamos ni nos fuimos a dormir. Hay gente en este país que se frota las manos y como diría mi tata, que de Dios guarde, se chupan los bigotes, soñando que al país le vaya mal”, manifestó.
El presidente Chaves señaló que “hay unos que lo que quieren es sacar titulares escandalosos y asustarlos a ustedes. Si haciendo lo que nosotros hacemos, aún así sacan titulares amarillistas, yo les digo, se fregaron, porque aquí está el pueblo que ya no les cree”.
“El turismo no se desplomó, subió, el desempleo lo pudimos bajar, la inflación y la pobreza siguen bajando a mínimos históricos, luchamos contra viento y marea y demostramos lo que ustedes saben en sus vidas privadas, el progreso sólo se logra con hechos”, sostuvo.
Chaves manifestó que “les agradezco, les agradezco, porque veo hoy en mi patria bendita, que los costarricenses hemos vuelto a ser un pueblo orgulloso y despierto, que no se conforma con excusas, que al igual que usted mi amigo, quiere obras y acciones”.
“Ustedes son los costarricenses de bien, ustedes son los héroes de esta historia, ustedes con su trabajo honesto llenan esta tierra de esperanza. Y están viendo, gracias a sus esfuerzos y sus acciones, que nuestra amada Costa Rica, cada día se parece más a la patria que ustedes sueñan y a la que se merezcan. Yo le pido a Dios que los acompañe en esa ruta, para dejarle a sus hijos y a sus nietos la patria que todos soñamos. Que Dios me los bendiga”, concluyó.