Chaves: Solo los demagogos o estúpidos creen que hice un llamado a una lucha fratricida 

San José, 21 may (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, aclaró que no hizo llamados al enfrentamiento armado entre costarricenses.

Chaves señaló que “a mí lo que me llama más la atención es la estupidez de las personas o la mala fe de las personas. Lo que dijo Randall Zúñiga (director general del OIJ) de que solo en una mente enferma se podría considerar una guerra fratricida, es una estupidez”.

“Randall, se lo digo sinceramente, es una estupidez y yo no creo que usted sea estúpido, entonces está haciendo un demagogo y un mentiroso, porque yo lo que dije, ahí está el vídeo, lo deberíamos subir solito, es que la ley que yo veté le da pensión juvenil, regalo del pagador de impuestos, pero sobre todo de los otros miembros del sistema de pensiones del Poder Judicial, un regalito a mil funcionarios del OIJ”, agregó.

El mandatario explicó que “la ley, tan tonta que escribieron, dice que son a los que cargan pistola, literalmente a los que andan armados. Bueno, ¿cuántos días de andar armado? 15 días o 20 años de servicio armado, etcétera. Y yo lo que dije de ahí, del lado nuestro, nosotros, que son 20.000, no 17.000, me corrijo, andan armados todos los días, le vamos a poder pagar la misma pensión juvenil”.

“Pero sólo en una mente muy demagógica o estúpida, puede decir que yo estaba haciendo un llamado a una lucha fratricida. Randall, corríjase, conténgase, hermano. Usted no le da vergüenza decir esas tonterías”, aseguró.

Chaves recalcó que “eso es todo. Yo quiero que todos los costarricenses nos abracemos, pero que nos dejemos de andar regalando platas de parte de una Asamblea Legislativa que lo que quiere es terminar de consolidar su policía política a través de Randall Zúñiga y de Carlo Díaz. Nada más”.

“Dios guarde que se arme, porque el día que se arme va a ser muy duro y por eso es que yo quiero dejar a este país mucho mejor de lo que lo recibí, con más empleo, con menos pobreza, con mayor igualdad, con mayor poder adquisitivo, un dólar estable, más carreteras, etcétera”, aseguró.

Chaves señaló que “cuando la gente califica al Poder Judicial, en esa nota miserable, por el comportamiento de tres, cuatro personas, la inhabilidad de Orlando Aguirre de hacer nada más que sentarse ahí a presidir la Corte Plena, sin nada, sin liderazgo, sin fuerza, sin nada. La Inspección Judicial, sin nada. Randall Zúñiga y Carlo Díaz en sus aventuras y falta de respeto a la ley y Patricia Solano moviendo y Boraski, ahí, la sombra oscura. Esos son los que le están dañando la reputación al Poder Judicial. Compónganse para que el pueblo de Costa Rica no los repudien tanto”.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias