Tipo de Cambio para 23/12/2024: Compra: 504.67 / Venta: 509.95

Chaves solicita a la oposición enterrar las hachas y las banderas políticas, ante crisis climática que vive el país 

Alajuela, 15 nov (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, hizo un llamado a la oposición a dejar el obstruccionismo ante la crisis climática que esta enfrentando el país.

Chaves comentó que “hay gente que desde el principio de esta administración, (…) desde la primera reunión de la fracción más grande del Congreso, se dijo no cogobiernen con Chaves, no hay que hacer oposición, hay que hacer obstrucción”.

El mandatario reflexionó que muchas fuerzas políticas han bloqueado proyectos importantes para evitar que el Gobierno se llevara las medallas, “eso no lo podemos permitir, hay que causar una crisis para que este gobierno se desbarranque y luego volver a tomar el poder. Quememos para reinar sobre las cenizas”.

“Todo eso me hace decir y pensar, basta ya. Compatriotas, diputados, diputadas, contralora, fiscal, Poder Judicial, ¿por qué ya no nos abrazamos? Enterramos las hachas y las banderas políticas partidarias y nos envolvemos todos en una bandera blanco, azul y rojo”, manifestó.

El presidente Chaves consultó: “¿Por qué no pensamos en estos momentos de crisis? En la gente en Filadelfia, cuyas casas están hoy en el cauce de un río caudaloso”.

“La suerte ya está echada. No vamos a poder cambiar la decisión, creo yo, de manera significativa. Conste, yo no voy de candidato a la Presidencia. Ya esos dados se están rodando. Por más que griten, opongan, etcétera, van a caer. No va a dar tiempo para cambiar el sentimiento actual político, y mucho menos destruyendo el bienestar de la patria”, agregó.

Chaves insistió en que “pensar que destruir a Chaves y a su gobierno. Yo no sé por qué me odian tanto, será porque no les hablo tan bonito (…) No es destruyendo a Chaves que van a acumular votos, ni elegir más diputados, de los que yo creo ya está decidido”.

“Nos veríamos todos mejor, especialmente los que hacen obstrucción y destrucción. Se verían mucho menos mal si ya enterráramos los machetes, las hachas y los fusiles y nos pusiéramos a trabajar juntos. Yo les hago ese llamado. Vengan, los esperamos con brazos abiertos”, aseguró.

Últimas noticias