San José, 05 nov (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, cuestionó a las diputadas Rocío Alfaro del Frente Amplio y Alejandra Larios de Liberación Nacional, miembros de la Comisión Especial que analizará la solicitud del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) de levantar la inmunidad del presidente.
En esta ocasión la solicitud es por denuncias de beligerancia política contra el mandatario, el expediente agrupa 15 de las 24 denuncias en trámite.
Chaves señaló que “Alejandra Larios, Rocío Alfaro, dos personas obviamente adversarias del gobierno. Ya Rocío Alfaro nos dio en la ocasión pasada, que el fiscal trató de levantarme la inmunidad, un ejemplo de lo que es falta de objetividad y sesgo político y de discursos politiqueros en los que incluso invocó al excelentísimo señor presidente Nayib Bukele, en un tema que no tiene nada que ver”.
“De doña Rocío, yo no espero más que lo mismo, doña Alejandra sigue el guion y obviamente don Daniel Vargas, que para mí es la voz de la sabiduría, él es el adulto en esa comisión, pues está haciendo su trabajo”, aseguró.
El mandatario comentó que “me gustaría que el pueblo de Costa Rica me acompañara, como me acompañaron la vez pasada, porque ya sí es verdaderamente vergonzoso y yo creo que el Tribunal Supremo de Elecciones se prestó a un juego que la Asamblea Legislativa, Vanessa Castro, actuando como presidente ante la incapacidad de Rodrigo Arias Sánchez, se prestó al juego y debió haber rechazado esas puertas”.
“Pero es que doña Vanessa tiene, según ella, clavos que sacarse conmigo, a mí me atribuye la visa de ella, imagínense. Esto se volvió verdaderamente una comedia, una ópera bufa, que es una de esas comedias sin ninguna calidad de parte de estos personajes, y lo único que sufre es el pueblo de Costa Rica”, manifestó.
Chaves indicó que “yo haré lo mío, yo sigo trabajando, miren, 182 mil detenciones, electricidad innovadora, supervisando que la carretera, la Ruta 32, tenga internet y electricidad. Yo le digo, hasta yo paso todos los días entretenidísimo dándole gracias a Dios, aunque de acuerdo a mis médicos yo hubiera quedado incapacitado no sé cuántas semanas y meses. Yo no soy de esos, dirían por ahí, el pueblo de Costa Rica merece dirigentes que no aflojen y a mí me eligieron para eso”.