Chaves sobre alcalde de Naranjo: Es muy sangre de chancho y muy mala leche

Puntarenas, 24 sep (elmundo.cr) – De esta forma reaccionó el presidente de la República, Rodrigo Chaves, ante el recurso de amparo presentado por al alcalde de Naranjo, Randall Vega, para que ordenen la desconexión del agua al proyecto habitacional La Esperanza. 

Chaves señaló que “eso es muy sangre de chancho y muy mala leche. Desconectar el agua que ya está conectada. Cuando hoy, luego de esta conferencia de prensa, yo voy a tener el enorme honor de ir a repartir las llaves de las casas”.

“Este señor en un acto que el pueblo de Costa Rica debería, mala leche, sangre de chancho, le está pidiendo a la Sala Constitucional que ordene, literalmente, botarlos de las casas”, criticó.

Chaves comentó que “Fernando Cruz, expresidente de la Corte Plena, tiene sentado un recurso de amparo urgente que presentó el gobierno para obligar, de acuerdo al artículo 50 de la Constitución, obligar a Randall Vega a conectar el agua. Y llevamos más de mes y medio que don Fernando Cruz no ha dicho, esta boca es mía, este lapicero es mío, esta computadora es mía”.

“Él ni siquiera va a la Sala, todo desde su casita, cómodamente, y perdónenme que me enoje, mientras toca el acordeón, porque eso es lo que le gusta hacer a él y la gente sin agua”, lamentó.

Chaves recalcó que “vamos a ver si esta injusticia de mal corazón, se ocupa tener mal corazón para decir es que en el año 2034 se acaba el agua, desconéctenme a estas 126 familias ya, eso es ser sangre ‘e chancho, es la verdad, así lo decía mi abuelita, mala leche le dicen los jóvenes hoy”.

“Veamos qué hace la Sala, para cuando se trata el pueblo no, y cuando se trata de los caprichos burocráticos del Grupo La Nación y Parque Viva y todas estas cosas, ahí sí se mueven a la velocidad de la luz. Yo no respeto las decisiones de la Sala IV muchas, las obedezco porque eso es lo que me obliga la ley, hay decisiones de la Corte que son absolutamente ofensivas a la moral y a la lógica, pero ¿qué nos queda? Habrá que cambiar la Constitución y las leyes. Pero a mí me sorprendería muchísimo que acogieran esto y dieran una orden de desconectar estas familias”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

493.74

499.84

Últimas noticias

Edicto