San José, 10 sep (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, le agradeció al pueblo costarricense por el apoyo que manifiestan a su gestión al frente del Gobierno.
Esto luego de que se publicaran los resultados de la última encuesta del Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica (UCR), donde se indica que la valoración positiva de la gestión presidencial se ubica en 52%.
Chaves señaló que “primero que todo, le agradezco a Dios, al pueblo de Costa Rica y a mi equipo de gobierno, porque como dijo el mismo CIEP, ningún otro gobierno en la historia desde que hay encuestas ha tenido un apoyo popular tan amplio y tan sostenido”.
“Tengo que ser franco, comparando con otras fuentes de información, yo calculo que el CIEP le podó a esos números más de dos dígitos. Y está bien, ellos tienen que jugar su juego, ellos dependen del FEES, después del ridículo que hizo Carlos Murillo, ese del Centrito de Estudios, de tener que salir con algo, no lo pueden bajar más”, sostuvo.
El mandatario indicó que “una cosa que me llamó la atención, de yo ser segundo candidato con más intención de voto en Costa Rica, y ni siquiera soy candidato. Me hace mucha gracia, no por mí, porque yo no soy candidato, no sería candidato en esta ocasión, respeto la Constitución, pero rescato eso, soy el segundo intención de voto”.
“Lo que me pregunto es cómo se sentirán los que vienen detrás de que un caballo carreras que está fuera de la pista, está en el corral, está recibiendo más apuestas que los que están alineados”, se rió.
Chaves indicó que “me encantan varias cosas, me encanta ver que el pueblo de Costa Rica, en su mayoría, tiene intención de votar, aprovecho eso para hacer un llamado, el abstencionismo es un voto en sí mismo, es un voto que se lo llevan y quienes ustedes no quieren que lleguen al gobierno, el 81% de la gente dice que sí va a votar, eso nos daría un abstencionismo de 19, la vez pasada fue 44”.
“Me encanta ver que el pueblo de Costa Rica descubrió la enorme barbaridad que es el Poder Judicial, la Asamblea Legislativa y la Fiscalía, y tienen opiniones súper negativas”, concluyó.