San José, 25 oct (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, insistió luego de su reunión con el presidente del Congreso Rodrigo Arias y los jefes de fracción que lo que más le interesa es mantener la estabilidad macroeconómica de Costa Rica.
Por su parte, el presidente del Congreso, Rodrigo Arias, manifestó sentirse complacido con la visita del mandatario y sostuvo que todos buscan cooperar para servir a los intereses de la sociedad.
Además, indicó que en una democracia pluralista como la costarricense mediante la deliberación y el debate se deben llegar a acuerdos, conversando de forma respetuosa, creando las condiciones para que con el diálogo se puedan tomar acuerdos, “para la buena marcha del país, que es a lo que todos aspiramos”.
Mientras que Chaves sostuvo que esta es “la esencia del ser costarricense”, conversar en un ambiente de cordialidad, respeto y franqueza de cómo se puede trabajar juntos para construir.
Según el mandatario en esta nueva era es responsabilidad de los poderes de la República ponerse de acuerdo en beneficio del soberano que es el pueblo.
Chaves comentó que siempre va a estar disponible para reunirse con los diputados, y que va a la Asamblea Legislativa con humildad, porque esa es la naturaleza de los costarricenses, la de conversar, “seguimos amigos, seguimos patriotas, reconociendo que tenemos diferencias”, aseveró, pero igualmente espera que se puedan lograr acuerdos en beneficio del país.