Chaves se lava las manos como Pilatos y culpa a otros ante crisis de seguridad, critica Segura

San José, 9 oct (elmundo.cr) – El diputado de Nueva República, David Segura, criticó al presidente de la República, Rodrigo Chaves, por “lavarse las manos como Pilatos” ante la crisis de seguridad que enfrenta el país.

“Le echa las culpas a los demás y no asume su responsabilidad y tampoco asume su fracaso”, lamentó el legislador.

El diputado señaló que “el presidente Chaves dijo el otro día en Puntarenas que no quiere ser un Bukele. Pero entonces yo le pregunto, ¿qué está haciendo el señor presidente como comandante en jefe de la policía? Porque la Constitución Política dice que el presidente de la República tiene el mando supremo de la Fuerza Pública”.

“Entonces, ¿para qué existen nuestros cuerpos policiales si no es actuar con todo lo que tengan a su alcance en contra de la delincuencia?”, cuestionó Segura.

El legislador indicó que “en El Salvador se ha contado con un plan de control territorial muy exitoso en el cual, como su nombre lo indica, el Estado ha controlado los territorios que antes eran ocupados por el crimen organizado, por las maras. Eso mismo está pasando hoy en Puntarenas, en Limón y también en el Gran Valle Central”.

“Señor presidente, no hay que inventar el agua tibia, yo le propongo que duplique la cantidad de policías y operativos solo en los barrios más peligrosos de este país. El OIJ sabe muy bien dónde están sus delincuentes, dónde están los narcotraficantes”, aseguró.

Según el diputado gracias a la descoordinación en el Gobierno “es el hampa quien manda en Costa Rica el día de hoy”.

“Presidente Chaves, Costa Rica ya no está para shows de aparente control y de fuerza ante los medios de comunicación y tampoco para las redes sociales. Costa Rica necesita un gobierno que realmente tenga fuerza contra el crimen organizado”, recalcó.

Segura insistió en que se necesita “un gobierno que nos dé la tranquilidad de que están trabajando por los ciudadanos y no en dejar tranquilos a los narcos, un gobierno que no patee la bola esperando que el Poder Legislativo y el Judicial resuelvan su incompetencia”.

“Yo me pregunto por qué el presidente se rehúsa a declarar emergencia nacional contra la inseguridad. ¿Por qué no quiere contar con los recursos que esa declaratoria le brindaría para luchar contra la criminalidad? Yo me pregunto por qué”, cuestionó.

Segura manifestó que “los presidentes de Costa Rica siempre han sido buenos, buenísimos, para inventar excusas cuando los problemas se les salen de las manos, y el problema de la inseguridad es un problema muy, muy serio”.

“Presidente Chaves, yo le pido que deje de patear la bola, que deje de pelear y asuma, por una vez por todas, su responsabilidad. Yo le pido que no juegue con la vida de millones de costarricenses con tal de ver quién tiene el ego más grande”, concluyó.

Últimas noticias