Guanacaste, 24 jul (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, insistió en que “estamos logrando cosas que antes eran simplemente sueños”.
Las declaraciones del presidente se dieron durante la inauguración Centro de Control Fronterizo Peñas Blancas.
El mandatario señaló que “aquí por décadas, si no decir siglos, reinó el desorden producto de la desidia y del abandono institucional, aquí hoy en contraste y a gran diferencia, hay edificios, hay obras concretas y no excusas”.
“Antes de que me caiga la mordaza del Tribunal Supremo de Elecciones, aquí como en el resto del país habrá escáneres para evitar la salida y la entrada de productos nefastos, como fentanilo, como cocaína, como otras drogas”, aseguró.
Chaves enfatizó que “marquen mis palabras, la mordaza cae el primero de octubre y antes de eso Costa Rica no sólo tendrá puestos fronterizos modernos sino que será el primer país del mundo en escanear de manera no intrusiva todo lo que entra y sale de esta patria bendita”.
“Esta es la nueva Costa Rica, una Costa Rica protegida contra el contrabando, contra el narcotráfico, contra el crimen organizado, que ha penetrado al Poder Judicial de una manera que no nos imaginábamos”, sostuvo.
Chaves recalcó que “lo de la mordaza es absurdo, lo de jaguarcito es absurdo, demuestran que nos quieren callar, ponernos mordazas para no poder comunicar los éxitos”.
“Nos acusan de querer desestabilizar el sistema, no sólo queremos desestabilizar el sistema de la red de cuido, de la corrupción, de la ley que se estira y se encoge, los procesos judiciales donde el colador se hace grueso para que pasen los amigos y chiquito para dejar a los enemigos, queremos desestabilizar ese sistema, queremos destruir ese sistema para reconstruir la patria que los costarricenses desean, merecen y gracias a dios hoy demandan”, manifestó.
Chaves insistió en que “me declaro culpable de ser enemigo de la corrupción, del amiguismo, del capitalismo de amigotes, me declaro culpable de ver una Costa Rica en el futuro, donde podamos reformar al Poder Judicial, una Costa Rica donde empiece a aparecer la justicia y donde algún día logremos la justicia pronta y cumplida”.
“Lo que no entiende esta gente es que podrán callar mi voz de muchas maneras, ya alguien ha llamado a francotiradores, meterme a la cárcel injustamente, podrán, no sé si podrán callar mi voz, pero no podrán callar los gritos de las obras, el eco del progreso que ya empezó y que saben que no van a poder detener, ese eco retumba en Guanacaste, retumba en las siete provincias, ese eco hoy vive en el corazón de este pueblo bendito, gracias a Dios por eso, que Dios los bendiga”, concluyó.