Alajuela, 9 abr (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, aseguró que “es la primera vez que un mandatario en ejercicio desafía la casta corrupta, ambiciosa, choricera de los que ustedes conocen”.
Esto a raíz de la decisión del fiscal general, Carlo Díaz, de acusar al presidente Chaves, por un presunto delito de concusión por la contratación de $405.800 para dar servicios de comunicación a Casa Presidencial, con recursos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
Chaves aclaró que “yo no estoy confrontando a nadie. El hecho de que destituyan, traten de amordazar, traten de intimidar al presidente de la República es en sí mismo y de por sí una amenaza a la democracia de parte del Poder Judicial y algunos de la Asamblea Legislativa”.
“Claro que están amenazando la democracia, no solo la están amenazando, la están poniendo en riesgo. Pero yo estoy aquí y seguiré”, aseguró.
“Entonces sí, ellos están amenazando la democracia, ojalá lo piensen muy bien porque se les puede salir de las manos”, recalcó el mandatario.