San José, 30 oct (elmundo.cr) – La diputada Kattia Cambronero manifestó su apoyo al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) ante las declaraciones del presidente de la República, Rodrigo Chaves, en contra de la institución.
Las declaraciones de Cambronero se dan luego de que mediante una carta sin precedentes, Zamora reprochó a Chaves el haber puesto en duda la independencia y credibilidad del TSE, advirtiendo que sus declaraciones “amenazan la paz y la estabilidad política del país”.
Cambronero señaló que “lo que hoy vimos por parte de la presidenta del Tribunal Supremo de Elección nos pone a reflexionar como país. Todos los días vemos situaciones complicadas en términos de la delimitación de los diferentes Poderes de la República, pero sobre todo, y ahora que veo las personas que están acá arriba, los arroceros y las personas que luchan por la devolución del ROP”.
“Nos cuestionamos sobre la posibilidad que tenemos en el sistema democrático de decir las cosas que pensamos y de luchar por lo que pensamos sin que eso signifique una persecución, sin que eso signifique que se violente a la persona y sin que eso signifique que exista una agresión y persecución”, agregó.
La diputada insistió en que “Costa Rica en este momento está teniendo persecución a sus adversarios políticos. El presidente Rodrigo Chaves en este momento persigue al sector arrocero, persigue a las personas que se manifiestan, persigue a las personas que decimos lo que no está sucediendo adecuadamente, hace negocios oscuros y le molesta a los diferentes Poderes de la República porque la robustez del sistema le hace ver que está cometiendo errores”.
“Sin duda lo que pasó con el Tribunal Supremo de Elecciones y lo que está enfrentando el Tribunal Supremo de Elecciones por parte del chavismo representado por Rodrigo Chaves, y evidentemente orquestada toda la comunicación por Pilar Cisneros, pone en cuestionamiento a todos los costarricenses de esto que está pasando, que es muy malo”, sostuvo.
Cambronero insistió en que “hoy vienen por nosotros, pero mañana van a ir por los demás. Así que cualquiera que se pliegue en este momento y crea que puede y está a favor del chavismo porque le va a ir bien, sépalo que en cualquier momento le va a ir mal y le va a ir muy mal, porque estas personas solo actúan desde el matonismo y solo actúan desde su posición de conveniencia. Así que cuidado Costa Rica, estamos perdiendo la democracia”.