Puntarenas, 1 oct (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, señaló que los grupos de oposición dicen que el pueblo está dividido y que el Gobierno siembra odio.
“¿Saben qué? esa es la lectura histórica más errada, primero el pueblo nunca ha sido tan numeroso y nunca ha estado tan unido apoyando un gobierno y apoyando una visión país”, aseguró el mandatario.
Chaves recalcó que “los que están divididos y los que escuchan en mi mensaje odio son los que no quieren soltar sus privilegios, son los que quieren que, en lugar de bailar con el pueblo como lo hacemos nosotros, quieren seguir bailándose al pueblo”.
“Cada vez la gente les hace menos caso y entre menos caso le hacemos o les hacemos más duro gritan, más graves las acusaciones”, sostuvo.
El mandatario criticó que esas voces dicen que “Chaves quiere sedición, ¿sedición?, de parte de un funcionario público electo como el humilde servidor de ustedes llamando a un pueblo a que vigile su democracia, si eso es sedición ojalá hubiese habido muchísima más en los últimos 75 años de nuestra historia”.
“No, se equivocan, el pueblo está unido, aquí no hay polarización, lo que hay es el fin de un ciclo larguísimo, exageradamente largo, de ordeño al pueblo y de engordar a esas personas que se han aprovechado, y no estoy hablando de engordarlos físicamente, estoy hablando de engordarlos financiera y políticamente”, manifestó.
Chaves insistió en que “el pueblo nunca ha estado tan unido, se seguirá uniendo, estoy seguro, porque el mensaje de este gobierno no son buenas razones son obras que son amores y el pueblo lo está viendo”.