Chaves le recuerda a Rodrigo Arias que Costa Rica está cansada de la forma tradicional de hacer política

San José, 18 abr (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, lamentó que el presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, cancelara la reunión que le solicitó para tratar el tema de la elección del Directorio Legislativo.

Chaves señaló que los diputados liberacionistas Katherine Moreira y Geison Valverde se olvidaron de Limón, lo que ocasionó que Arias le escribiera una carta para declinar la invitación que le hizo para asistir el próximo viernes a Casa Presidencial.

Ante esto, el mandatario también le envió una misiva a Arias, donde le señala que “mi preferencia es siempre el diálogo respetuoso, pero ante todo franco y transparente ante la opinión pública. El país clama por sinceridad y franqueza. El pueblo clama por transparencia y está cansado de la forma tradicional de hacer política”.

“Usted sabe que el proyecto para el desarrollo turístico del cantón Central de Limón es indispensable para rescatar a la provincia. Los patriotas no podemos permitir que las interpretaciones antojadizas, arbitrarias e ilegales de la Contraloría General de la República impidan ese rescate”, agrega.

Chaves insiste en que “usted sabe que mi pregunta sobre la ausencia de los diputados Moreira y Valverde no son “ataques infundados que procuran socavar la independencia de la Asamblea Legislativa o de la Contraloría General de la República”. El pueblo sabe que esa afirmación de parte suya es demagogia pura”.

“El pueblo también sabe que la excusa esgrimida por los diputados es falsa”, aseguró el presidente Chaves.

El mandatario recalcó que “las organizaciones sociales de la provincia, las municipalidades y el Gobierno invitamos a todos los ciudadanos a enlistarse en el trabajo para rescatar la provincia. Es ofensivo para el pueblo limonense que los diputados hayan dicho que no fueron invitados como excusa para no haberse sumado al esfuerzo”.

“No pierdo la esperanza de que esos dos diputados abandonen la demagogia y la indiferencia, y que, al igual que el resto de la Asamblea Legislativa, se sumen a la lucha para que los limonenses tengan trabajos decentes, comida en sus mesas y oportunidades de alejarse del crimen organizado”, manifestó.

Además, el presidente le reiteró su “compromiso con el diálogo franco y transparente, para lograr acuerdos que lleven a Limón y a Costa Rica entera a la prosperidad compartida que merece nuestro pueblo”.

“A un diálogo sin poses demagógicas que les permitan, a quienes no desean cargar el peso que les corresponde, esconderse cobardemente detrás de un “no me invitaron”. Un diálogo donde asignar responsabilidades y mencionar nombres no se trate de vender al pueblo falsamente como un ataque a la independencia del Primer Poder de la República”, comentó.

“Mi teléfono y mi despacho están abiertos para usted, que ha sido testigo de que siempre que ha querido lo he recibido, así como para todos los diputados y todos los que quieran unirse a ese tipo de diálogo nuevo y, sobre todo, a quienes están dispuestos a tomar acciones valientes”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias