Guanacaste, 23 jul (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, reconoció ante los pescadores de Guanacaste que “a mí no me va a dar tiempo de completar la tarea, no me va a dar, ¿para qué les voy a mentir?”.
“Pero yo espero, le pido a Dios, estoy seguro que quien siga en el puesto que yo hoy tengo, va a tener la inteligencia y el corazón para decir, sector pesquero, la gente más vulnerable de esta patria, el olvido se acabó, lo que el barbudo empezó, vale la pena, y la vamos a terminar la labor”, sostuvo.
El mandatario comentó que “ustedes saben que el Tribunal, tiburonal, tiburón, Supremo de Elecciones, hoy nos obligó a quitarnos el jaguar, me tienen una mordaza lista para dentro de unos sesenta y pico de días”.
“Momento a partir del cual esta reunión hubiera sido beligerancia política o sería, y me destituirían del cargo en un golpe de Estado, entonces eso que yo le digo a ustedes, sobre que yo sospecho que la próxima persona que sea presidente de esta patria, va a continuar, no es beligerancia política, es fe, es confianza”, aseguró.
Chaves explicó que “las políticas públicas se trata del bienestar económico de una nación, y se trata del bienestar de nuestro medio ambiente, esas políticas públicas no colisionan, se apoya mutuamente, y yo se que ustedes tendrán la sabiduría para escrutinar, para analizar, quiénes quieren quedar bien con los de afuera y quiénes quieren servir a nuestro medio ambiente y a nuestro pueblo”.
“Gracias, pueblo pesquero, por su fuerza, por su dignidad, gracias por recordarle a Costa Rica, que ustedes, junto con el resto de nuestra patria, van a garantizar que para Costa Rica, para sus hijos y sus nietos, lo mejor está por venir, los amo, los amo, y le pido a Dios que los bendiga, por los honores inmerecidos que me han dado, gracias, gracias, gracias, un millón de veces, tantas gracias como hay pescados en el mar”, concluyó.