Puntarenas, 30 sep (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, le aclaró a Nueva República que su promesa de campaña fue revisar la norma técnica no eliminarla.
Esto luego de que el diputado de Nueva República, David Segura, señaló que “traición a la patria es decir en campaña que se iba a eliminar la norma técnica del aborto y no lo hicieron; ellos firmaron en campaña un acuerdo para ganarse el voto de los cristianos y más bien nos traicionaron”.
“Traición a la patria es jurar ante Dios y la patria que iban a eliminar la ideología de género en las escuelas y colegios, y no lo hicieron, más bien hemos tenido que denunciarlo”, manifestó Segura.
Ante esto, Chaves fue claro en que “ellos saben que nosotros lo que hicimos fue prometer una revisión de la norma técnica”.
“La norma técnica no permite abortos más allá del principio que yo creo todos los costarricenses tenemos, que es para proteger la vida de la madre en última instancia y eso nadie ni creo que ellos lo estén cuestionando y que me enseñen un solo aborto terapéutico que no haya cumplido con ese requisito”, indicó el mandatario.
Chaves cuestionó: “¿La ideología de género? ¿Quién rompió el convenio con Cuba?, este amigo y servidor suyo”.
Sobre la ideología de género, la ministra de Educación, Anna Katharina Müller, explicó que “justamente la semana pasada en la interpelación en la Asamblea Legislativa expliqué ante eso porque son algunos centros educativos que están desarrollando sus propios programas”.
“Nosotros a nivel central no promovemos ese tipo de formación. Creemos que esas son decisiones que deben tomarse en el hogar, ¿verdad?
Es en la casa, en la familia, es a nivel personal, pero la escuela lo que tiene que enseñar es a la inclusión, todos somos inclusivos, al respeto a todos, pero no empezar con un proceso personal que debe ser decidido en la familia”, agregó.
Según la jerarca “estamos en ese proceso de mandar unas directrices para tratar de ver si van a acatar y si no tenemos que entrar a una auditoría o a una evaluación”.