Chaves: La instrumentalización del Poder Judicial y del TSE ya sobrepasó los límites de la tolerancia

San José, 19 nov (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, la emprendió contra el Poder Judicial y el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), a quienes acusa de estar siendo instrumentalizados para sacarlo del poder.

Chaves señaló que “la payasada, porque no hay otra cosa que decir, de Eugenia Zamora, este señor Becas Román o Román Megabecas, de los multimillonarios colegas de doña Eugenia, se reduce en una pregunta retórica: ¿Se puede en un país como Costa Rica juzgar a una persona por un delito que no existe?, por medio de un procedimiento que viola sus derechos fundamentales, como cortarle la defensa técnica, juzgar a esa persona a través de un juzgado que no tiene competencia, creado para un propósito preciso, perseguir a alguien, imponerle una pena, que tampoco existe ninguna ley, porque no existe delito”.

“Alejandra Larios y Rocío Alfaro, quienes han sido por años, lo mismo que sus partidos, rivales políticos, hasta enemigos, podría pensar uno, pero ahora están felizmente acurrucadas, sus organizaciones y ellas, bajo la misma cobija y arrulladitas por el Tribunal Supremo de Elecciones, para levantarme la inmunidad, con un proceso absolutamente viciado”, aseguró.

El mandatario recalcó que “se le cebó, como dicen los ticos, decimos, porque yo soy uno, la emboscada. Terminó de destapar, doña Alejandra, con su torpeza, el plan y con premeditación y alevosía, de los hermanitos Arias, Vanessa Castro, Eugenia Zamora y sus cómplices. Yo creo que ya está más que demostrado que lo que se me acusa no es un delito, la misma diputada Rocío Alfaro, que tiene muy malos asesores, o a ella le cuesta mucho entender, o ambos, y se le zafó, se le resbaló y dijo que esto no era una causa penal, un mero procedimiento administrativo. Ahí tiró a la basura, en esa frase, desafortunada, el caso completo”.

“Proceso administrativo para remover al presidente de la República, o para que siga la maquinaria, tratando de remover al presidente de la República. Vean, mucho más que decir, pero la interpretacionitis como guerra, como instrumento de guerra, instrumentalización del poder oscuro de este país, utilizando al Poder Judicial y al Tribunal Supremo de Elecciones, ya sobrepasó los límites de la tolerancia”, aseguró.

Chaves comentó que “los amigos internacionales nos están empezando a preguntar, y estén atentos, estén atentos y estén muy atentos a eso. La desesperación de esta gente que piensa que se les derrumba su castillo de poder y que están obsesionados para atacarme a mí”.

“¿Qué tengo que ver yo en esto? Yo hice mi trabajo como presidente, ahora que compitan los partidos y los candidatos, pero las instituciones que ustedes manejan mientras las sigan manejando así, que no son partidos políticos, por más que lo traten de ser, (…) a ustedes les digo, yo no les voy a aflojar, en política a mí no me metan”, recalcó el presidente Chaves.

Últimas noticias

Te puede interesar...

495.78

501.42

Últimas noticias

Edicto