Chaves: Hay temores dentro del Poder Judicial de que Celso Gamboa vaya a EE.UU. y empiece a cantar

San José, 04 feb (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, aseguró que “la contribución más importante a la lucha contra el crimen organizado internacional de los últimos décadas, décadas de décadas, ha sido la ley que propuso doña Pilar Cisneros”.

Chaves señaló que “ella ha sido una diputada gloriosa del país y ha hecho muchísimas cosas, entre ellas luchar, nadar en una piscina de gelatina contra tiburones que crecieron nadando en esa piscina y que le bloquearon absolutamente todo, excepto la ley de extradición”.

“Porque hay que ser francos, nuestros aliados internacionales les dijeron a los que se oponían, como Rodrigo Arias Sánchez, que decía que eso nunca se iba a poder hacer, después cambió de opinión. Doña Gloria Navas, ¡jamás! Pues cambiaron de opinión, porque vieron, como dice la Sagrada Escritura, vieron la escritura en la pared”.

Chaves insistió en que “el Poder Judicial ha arrastrado los pies lo más que ha podido para que Celso no se vaya a los Estados Unidos, ahora ya no tenía más opción, vea qué coincidencia, lo que pasó en Venezuela, yo no estoy diciendo que vaya a pasar aquí, pero hay presiones internacionales importantísimas para que dejaran de arrastrar los pies”.

“Ya le rechazaron la extradición a otro ayer, no me acuerdo cómo se llama, porque decían bueno es que los tiempos no calzan, etcétera, yo no sé qué, si habrá sido qué, pero todavía Celso no se ha ido, vamos a ver cuándo se va, yo le digo a don Gerald Campos que lo cuide mucho, que lo cuide mucho, porque estoy seguro que aquí hay temores enormes dentro del Poder Judicial de que Celso Gamboa vaya a Estados Unidos y empiece a cantar ópera como Plácido Domingo”, aseguró.

Chaves recalcó que “vivimos momentos interesantes, a mí qué me importa quién se lleve el aplauso, a mí me importa limpiar a mi patria de personajes como ese tipo, que gracias a Laura Chinchilla y Luis Guillermo Solís, y otros, alcanzó las cúspides más altas de la lucha supuesta contra el crimen mientras él lo cometía, ya es hora de que se lo lleven y todavía están esperando papelitos que Estados Unidos no le va a meter más de 50 años y juramentos y cosas”.

“Ya es hora de que lo entreguen y si hay que aplaudirlos para que hagan lo correcto yo empiezo ya, porque a mí no me importa que el ego de Orlando Aguirre, Patricia Solano y Carlo Díaz se infle con mis aplausos, a mí me importa que ya descubramos la verdad de quién trajo al narcotráfico, quién lo ha apoyado, quién le ha servido”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

491.92

497.72

Últimas noticias

Edicto