Chaves: Hay gente tan estulta que piensa que atacándome a mí van a influenciar a los votantes

San José, 14 nov (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, insistió en que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) junto con la Asamblea Legislativa buscan la forma de destituirlo.

Chaves insistió en que “estamos hablando que por menos que esto, tratar de destituir a un presidente, el pueblo de Costa Rica derramó sangre. Y el Partido de Liberación Nacional que salió de esa, de ese evento, vea a lo que ha llegado. Con una diputada presidente, miembro de ese partido, que ni siquiera le deja al presidente que está en ejercicio defenderse”.

“A mí me preguntaron, presidente, ¿por qué usted no renuncia a la inmunidad para mantener la paz ahora que venía para acá? Porque eso sería darle a la red de cuido, al Tribunal Supremo de Elecciones, una tarjetita para los que jugábamos en Monopolio sálgase libre de la esquina de la cárcel, porque no tienen que defender o tratar de ocultar la obvia inmoralidad, anticonstitucionalidad y antidecencia del circo que estamos viendo hoy aquí en esta Asamblea Legislativa. Un circo, sí, una ópera bufa”, aseguró.

Chaves cuestionó: “¿En qué momento, pueblo de Costa Rica, que está ahí afuera y conectado hoy, el Tribunal Supremo de Elecciones dejó de ser un árbitro imparcial? ¿En qué momento, costarricenses? Yo se lo voy a decir, desde que los Arias nombraron a los magistrados y les dijeron, y les cobraron esos favores, diciéndoles, nómbreme a Eugenita Zamora en el Tribunal y háganla presidente”.

“El Tribunal atropelló nuestra sagrada Constitución al pretender destituir a un presidente o inhabilitar a un ciudadano, Rodrigo Chaves a partir del 7 de mayo del 2026, a ejercer cualquier cargo público. Al igual que ustedes dos diputadas, el Tribunal refleja el pánico que tiene la red de cuido de que yo pueda seguir como presidente y en la vida pública de este país. Y no es la primera vez. Hay una reincidencia enorme de parte de la red de cuido. Ustedes saben quiénes son”, aseguró.

Chaves insistió: “Que yo sea el centro del debate electoral es un verdadero desperdicio. Y soy el centro del debate electoral porque hay gente tan estulta que piensa que atacándome a mí van a influenciar a los votantes. Eso tal vez sí sería beligerancia política de Gustavo Román Jacobo. Eso, si es tratar de influenciar el voto atacando a una persona que no está en el ruedo. Eso es como que los boxeadores de una competencia se salgan del ring para ir a golpear a alguien que está sentado en la gradería”.

“Así es de estúpido, pero también es de ofensivo para el pueblo de Costa Rica porque no están permitiendo que la atención se enfoque en el debate de qué va a ser el futuro de esta patria. De cuántos diputados, independientemente de qué partido, necesita Costa Rica para reformar el desorden, el desastre y la asquerosidad que hemos presenciado ya públicamente desde que yo corrí la cortina y la abrí luego de 73 años de oscuridad en el teatro, cortinas cerradas y actuación silenciosa”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

478.72

485.72

Últimas noticias

Edicto