Chaves frena su caída y aumenta valoración positiva, según CIEP-UCR

San José, 8 may (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, frenó la caída de su popularidad y aumento su valoración positiva a dos años de haber iniciado su Gobierno, según el último estudio del Centro de Investigación y Estudios Políticos de la Universidad de Costa Rica (CIEP-UCR).

Según el informe respecto a la valoración de la gestión del presidente, el 55% de las personas encuestadas otorgaron una calificación positiva, lo que representa un incremento de dos punto porcentual con respecto a la medición anterior.

Mientras que las opiniones negativas se mantuvieron estables con el mismo 27% reportado en enero del presente año.

En cuanto a la gestión del presidente Chaves se mantiene en 50%, igual que la valoración realizada en enero de 2024, por su parte las valoraciones negativas tienen una disminución mínima pasando de 27% a 26% en abril de 2024.

La encuesta se realizó a 1000 ciudadanos y ciudadanas costarricenses, mayores de 18 años, con teléfono celular, entre el 29 de abril y el 06 de mayo. Tiene un nivel de confianza del 95%, se estima un error muestral máximo de ±3 puntos porcentuales.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias