San José, 6 nov (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, señaló que no se puede tener una discusión racional y seria con diputados como Francisco Nicolás, Dinorah Barquero, Andrea Álvarez o Ariel Robles.
El mandatario calificó a estos legisladores de maleducados y desagradables, “son unos insolentes. Lo que quieren es salir del anonimato”.
Con respecto a la comparecencia en la Comisión Investigadora de la CCSS, insistió en que “si llego ahí, le garantizo que yo me voy a divertir, y que sí voy a hacer una comparecencia interesante, porque yo no soy igual a muchos de los testigos que ellos llaman para papachar, como a Carlo Díaz. Ahí le montaron la vitrina. Venga, defiéndase, don Carlo. Venga, que los bitcoins, etcétera, ahora están calladitos”.
“Ellos, cuando alguien les dice algo que no quieren escuchar, gritan. En el caso de Nicolás, rebuzna. Entonces, veremos. Yo no tengo miedo de ir. Valientes ellos en convocarme. Que Dios los bendiga. Y si llega eso, esperemos”, sostuvo.
El mandatario aseguró que “esta gente de esta comisión, a mí me queda clarísimo, no tienen ninguna intención de construir, sino de destruir. Ellos piensan que arreándome a mí. Vea qué lógica más ridícula. Ellos piensan que arreándome a mí van a adquirir mayor apoyo popular. Negando la evidencia empírica de que el Partido de Liberación Nacional tiene un 4% de intención de voto y cayendo”.
“Precisamente por el comportamiento de Andrea Álvarez Marín, de Francisco Nicolás, de Dinorah Barquero, de Óscar Izquierdo, de Rodrigo Arias Sánchez, que ese no habla feo, pero simplemente se hace el que no es conmigo nada, ¿se notó que no estuviera en la Asamblea dos meses? Bueno, yo no voy a llevarles serenatas a una sorda o a un sordo”, comentó.
Chaves recalcó que “si ellos quieren hablar conmigo, es el tema de ellos. Cuando nosotros veamos la capacidad de diálogo que estos diputados y diputadas no han podido… ¿No lo dijo Figueres el primer día? No cogobiernen con Chaves. Cuando se reunió por primera vez con la fracción. ¿Usted cree que se los dijo tan bonito? Eso fue lo que dijo en la prensa. Allá adentro dijeron, hay que destruir al gobierno, aunque con eso nos llevemos entre las patas al pueblo de Costa Rica. Y Arias aplaudiendo, haciendo así, y todos los demás”.