Chaves: Estamos haciendo todo por la seguridad del país y por mejorar las condiciones de nuestros cuerpos policiales

Heredia, 27 sep (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, agradeció a los oficiales de la Fuerza Pública por su labor, durante la inauguración de la nueva delegación policial en el cantón de Sarapiquí, en la provincia de Heredia.

Se trata de la delegación del distrito de Horquetas, que fue construida con el financiamiento del BID, por un monto de $1.722.000, bajo el marco del Programa de Seguridad Ciudadana y Prevención de la Violencia.

Chaves señaló que “venimos aquí a demostrarle al pueblo de Costa Rica, y en específico a la gente de esta zona, que estamos haciendo todo por la seguridad del país, pero también por mejorar las condiciones de nuestros cuerpos policiales”.

“Uno no puede lograr el objetivo si maltrata al instrumento, y a la policía le han maltratado demasiado tiempo. Así es que, creo que hemos hecho acciones, que son amores y no buenas razones, para enseñar respeto y darle honor a nuestras fuerzas policiales, que son, señoras y señores, colegas, una verdadera inspiración para mi equipo de trabajo”, agregó.

El mandatario enfatizó que “la Policía de Costa Rica sigue demostrando día a día que las instituciones están para servir, y no para servirse, y desacreditan de manera inmediata, aquellos pocos que argumentan que los grupos criminales tomaron al gobierno y a la policía”.

“Dicen cualquier cosa por desacreditarme a mí, a mí eso no me ofende, lo que me ofende es que en el camino los desacreditan y los denigran a ustedes, oficiales de policía, que arriesgan la vida, y que no están sentados detrás de una curul, en un lugar con aire acondicionado, con seguridad, no, que andan en la calle, en los caminos de lastre, de barro, donde haya que ir protegiendo a nuestra sociedad”, recalcó.

Chaves insistió en que “lo más irónico, compatriotas y colegas de la policía, es que esos que buscan desacreditarnos, y en el paso desacreditarlos a ustedes, son los que se criaron con chupón jugoso, interminable, en la cuna de los partidos políticos, cuyos gobiernos descuidaron por generaciones temas tan importantes como la infraestructura, la educación, el manejo fiscal, y sí, sobre todo la seguridad pública”.

“Son los mismos que defienden leyes complacientes, leyes de protección, para dar abrazos a los que dan balazos, a los que asesinan, a los que asaltan, donde han causado un país donde los grupos criminales andan sueltos, sin temor real a las consecuencias de sus actos”. lamentó

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias