Chaves: Estamos construyendo la Costa Rica donde las instituciones le sirve a la gente en lugar de fregar y poner obstáculos

Cartago, 13 sep (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, aseguró que “aquí lo importante es que el pueblo de Costa Rica sepa que hay una batalla cotidiana, un pulso diario para liberar al país de la mezquindad, de la inoperancia, de la ineficiencia, que nos tuvieron en la pesadilla de décadas”.

Las palabras del presidente Chaves se dieron durante el anuncio de la adquisición del terreno e inicio de la donación para construcción de Área de Salud en Paraíso.

El mandatario recordó que “la democracia la tenemos que proteger y fortalecer, la democracia no tiene sentido como un eslogan, la democracia tiene que dar resultados, nos cansamos de la democracia de los discursos lindos, nos cansamos de la democracia de las reuniones inútiles, de la hablada de humo”.

“Queremos la democracia donde las familias, en su día a día, tengan salud, trabajo, comida en su mesa y esperanza para sus hijos y nietos. Esa es la democracia verdadera. No la democracia de la institucionalidad, total y absolutamente capturada”, agregó.

Chaves enfatizó que “cada una de las instituciones, el Inder estuvo capturado, las instituciones públicas han estado capturadas para seguir beneficiando a los mismos de siempre, pero ustedes, por lo menos el gobierno, le quitaron esa captura a través de sus votos. Es la democracia de la gente luchadora, aquí en Cartago y en el resto del país, en cada rincón”.

“Es la democracia de la gente que me decía, incluso y bastante antes de que me pusieran la banda presidencial en el pecho, Rodrigo, no nos regale nada, déjenos trabajar y haga que el gobierno trabaje. Eso es lo que queremos, eso es lo que estamos luchando y ese es el pulso cotidiano”, sostuvo.

Chaves recalcó que “esta es la Costa Rica que estamos construyendo, la de Valentín y Francisco, dos jóvenes de 24 años que heredaron una tierra para sembrar fresas y que hoy en lugar de quitarles, el gobierno los está ayudando para darle las herramientas para que no tengan que vender la tierra e irse a San José a hacer quién sabe cosas”.

“Esta es la Costa Rica que estamos construyendo, donde las instituciones le sirven a la gente, en lugar de andar fregando y poniendo obstáculos a quienes quieren montar un negocio. La Costa Rica en la que poco a poco vamos robando la costa pobre, las montañas pobres, los rincones pobres, porque lo que queremos es que toda esta tierra bendita y todos sus habitantes, aún en el rinconcito más chiquito, pero siempre bello, tengan oportunidades”, manifestó.

“Nos falta camino, no hemos llegado, pero ya nos despertamos de la pesadilla y estamos viviendo la realidad de la acción. Ya el soberano siente de nuevo que tiene el poder, porque la bruja de la burocracia, la hechicera de la corrupción, los de la habladita linda, mientras con una mano agarraban, tienen miedo, ya le agarraron miedo a los dueños de este país”, comentó el mandatario.

Últimas noticias